EMERGENCIAS: 55 1963 4460

rino1arino1b

La nariz es el elemento central de tu rostro y juega un papel fundamental en el balance del mismo.

Muchas veces el paciente piensa que su nariz no va acorde a su cara o sencillamente no se siente a gusto con su nariz, por lo que la rinoplastia es la cirugía adecuada. Con esta cirugía se modifican estructuras internas y externas, así como la forma de tu nariz para darle armonía a tu rostro y restablecer su función para que puedas respirar adecuadamente.

El momento ideal de realizar una rinoplastia y de cualquier cirugía plástica facial, es aquel en el que el paciente se sienta preparado para dar una nueva imagen.

La evaluación durante la consulta médica es fundamental y donde es importante indicar si existe o no obstrucción nasal o sensación de nariz tapada ya que durante la cirugía se pueden tratar ambas situaciones, función y estética. Durante la evaluación se hará un análisis facial personalizado y se hablará de las expectativas de la cirugía de acuerdo a las características faciales de cada paciente, tomando en cuenta rasgos físicos como forma de la cara, edad, estatura y tipo de piel.

  • Duración*: 2-3 horas promedio.


  • Anestesia:Sedación + Local o General (depende del caso)


  • Dieta: Los primeros días se recomienda evitar, alimentos muy calientes, picantes o condimentados


  • Recuperación*: 80-90% de recuperación en 5-7 días.


  • Vendaje: Micropore 2-3 semanas.


  • Incapacidad: Se recomiendan 7 días de reposo en casa.


  • Retiro de Puntos: En la mayoría de pacientes no es necesario, se caen solos.


La rinoplastia se lleva a cabo en la mayoría de las ocasiones con incisiones que van por dentro de la nariz por lo que no son visibles y mediante estas podemos corregir la mayoría de las deformidades, como desviación, exceso del hueso o cartílago, callos óseos o deformidades posterior a algún golpe o fractura.

La rinoplastia se realiza la mayoría de las veces con sedación que proporciona un anestesiólogo certificado y es un procedimiento ambulatorio. Esto evita complicaciones y ayuda a acelerar la recuperación del paciente.

Por las características de nuestra raza, la rinoplastia muchas veces puede ir acompañada con mentoplastia, que consiste en aumentar la proyección del mentón, esto ayuda al balance del rostro.

¿Interesado?

Solicite una cita en nuestra forma de contacto y conozca lo que podemos hacer por usted.

Call Now Button